Confían Miranda y Somellera en clasificar a Tokio 2020+1

mayo 26, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Las veracruzanas Naomi Somellera Mandujano y Nely Edith Miranda Herrera expresaron su confianza de obtener su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, luego de tener una exitosa participación en el pasado Abierto Mexicano de Para Natación en Cancún, Quintana Roo.

Ambas cumplieron sus expectativas en esta penúltima competencia, para prepararse hacia el evento final del 17 al 20 de junio, que será el Abierto de Alemania, con lo cual el Comité Paralímpico Mexicano definirá a la delegación azteca para la justa paralímpica que se efectuará del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital japonesa.

La ganadora de seis medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Naomi Somellera Mandujano, reveló que su objetivo es mejorar cada vez más las marcas y mantenerse en buen ritmo en sus pruebas fuertes como los 100 metros pecho, 50 metros mariposa, 100 libres y 200 metros combinado.

“Vengo mucho mejor que en la competencia de Estados Unidos, he mejorado bastante y el resultado es bueno para llegar bien. Tendremos una competencia en Alemania en junio, a finales de ese mes se definirá la selección completa. Esperemos estar en esa lista oficialmente”, comentó.

Naomi Somellera Mandujano destacó que actualmente se encuentra entre las mejores ocho del mundo en la prueba de 100 metros pecho y busca mejorar ese ranking.

Por su parte, la medallista paralímpica Nely Edith Miranda Herrera reveló estar en mejor forma luego de su regreso a las competencias, por lo que también hay confianza en que logre su boleto para Tokio. 

“Me esperaba regresar a las competencias de mejor manera, pero falta el proceso de calificación y la tendremos que hacer en Alemania”, indicó.

Sobre su recuperación, la nadadora comentó que no ha sido fácil el regreso pero al estar cuatro años casi fuera de la alberca.

«Me ha ayudado apenas integrarme tres meses pero dando buenos resultados. Las pruebas que buscaremos para Tokio son en 50 metros libres, 50 metros dorso y 150 metros combinado.

“Es una emoción diferente, me siento como novata buscando mi pase olímpico, pero lo estoy disfrutando y tengo confianza en que se logren las marcas”, concluyó.