Confianza de empresarios para invertir, se debe a la seguridad que hay en Veracruz – El Democrata

Confianza de empresarios para invertir, se debe a la seguridad que hay en Veracruz

agosto 14, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque todavía hay una demanda de seguridad de parte del sector empresarial, sí han destacado que su experiencia en la entidad ha sido buena y ha permitido mayores inversiones, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSYP), Dorheny García Cayetano.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que las inversiones continúan en la entidad y con ello la generación de más y mejores empleos.

Si bien el tema de la seguridad y procuración de justicia dependen, el primero de la Secretaría de Seguridad Pública y el segundo de la Fiscalía General del Estado, quienes se han acercado a la dependencia a su cargo, aseveró que sienten confiados en invertir en Veracruz.

Los empresarios ya tienen más confianza en Veracruz para seguir invirtiendo y en comparación con otras entidades han llegado más inversiones a la entidad.

En ese sentido, señaló que las inversiones más destacadas son Braskem Idesa en Coatzacoalcos, la vidriera en Tierra Blanca, los espectáculos deportivos que regresan, lo que da muestra de que cada vez más personas están retomando la derrama económica.

Ejemplo de ello, dijo, en la ciudad de Xalapa, sobre la zona de Lázaro Cárdenas a la altura del Congreso del Estado de construyen nuevos centros que tienen que ver con el crecimiento económico de la zona.

«Las personas que se acercan del sector empresarial demandan seguridad, pero destacan que en los últimos meses todavía ha sido mejor experiencia en el estado y eso les permite tener confianza en el estado para seguir invirtiendo.»

Dorheny Garcia Cayetano destacó que también los empresarios han tenido mucho acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien apoya a todas las empresas de todos los niveles. Finalmente, hizo una llamado a la ciudadanía para mantener la cultura de la denuncia para que se puedan tener a extorsiones, tal como ocurrió en pasados días dónde se logró detener a una mujer que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, lo cual el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Botón volver arriba