Confinamiento aumenta problemas de obesidad y sobrepeso infantil

agosto 18, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. Uno de los principales problemas que ha ocasionado el confinamiento de los últimos meses, es la obesidad  y problemas de sobrepeso entre la comunidad infantil.

Debido al encierro y falta de actividad física, muchos pequeños en edad escolar están enfrentándose a estos problemas por la falta de una buena nutrición.

“Al proteger a los niños del Coronavirus y no salir a jugar o a realizar alguna actividad física se están derivando otros problemas de salud como obesidad, diabetes infantil  e incluso desnutrición, y es que un niño “gordito” no es un niño sano”.

Lo anterior anterior fue mencionado por Lucia Fernanda Gress Saucedo, Coordinadoradel Departamento Médico del Sistema DIF quien agregó que si los padres de familia no toman algunas estrategias alimenticias, sus hijos podrían enfrentar a futuro graves problemas de salud.

“Una buena alimentación no necesariamente tiene que ser costosa, hay alimentos como frutas su verduras que son ricos en nutrientes y que pueden ser más baratos que una bebida gaseosa o que los pastelitos o chicharrones”.

La funcionaria municipal se pronunció a favor den las medidas  que otros estados del país como Oaxaca y Tabasco han implementado para evitar la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

“Esta es una buena media para  controlar el consumo de esto productos, se está legislando a favor de la nutrición, sin embargo la responsabilidad directa de lo que se consume en casa es de lo padres”.

Gress Saucedo mencionó que actualmente están aumentando los problemas de obesidad e incluso 4 de cada 10  pequeños están subiendo de peso debido al confinamiento por lo que es necesario que los padres  de familia no omitan las recomendaciones de establecer una alimentación sana y balanceada y así evitar enfermedades como diabetes infantil.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar