Confinamiento provoca recaídas y mayor consumo en adictos, alertan

junio 2, 2020

Regina Montes. Xalapa. El confinamiento por la pandemia por el Covid-19 conlleva a que sea mayor el periodo de abstinencia que pueden presentar algunas de las personas que consumen algún tipo de droga, reveló la terapeuta del Centro de Integración Juvenil de Xalapa Dulce María Meza Loeza.

Dijo que esto varía en relación al nivel de consumo que tengan, pero la mayor parte de la población que está en tratamiento por adicciones tiene una recaída o aumenta su consumo porque esto está muy relacionado con su dinámica ocupacional.

En la ciudad, las sustancias que más se consumen siguen siendo el alcohol, tabaco y mariguana mayormente por hombres, aunque el número de mujeres que lo hace también va al alza, y en  menores desde los 11 años y hasta más de 60 edad.

“Al estar en confinamiento tienen periodos más prolongados de aburrimiento en muchos casos y eso hace que se acrecente la ansiedad y al haber mayor ansiedad, el tener menos contacto social también conlleva principalmente en los cambios de humor, las alteraciones de humor son donde más se ve enfocado en las personas que tienen algún tipo de consumo”, dijo.

El hecho de no poder salir también puede provocar en algunos de ellos, que reduzca el consumo, pero las alteraciones en sus estados de humor tienen ciertos picos.

“Entonces sí se está viendo un incremento en la violencia en los hogares”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar