Confirma AMLO rescate del cuerpo del séptimo y último minero fallecido en Múzquiz

junio 11, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. A una semana del fatal acontecimiento de derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila, que dejó 7 trabajadores muertos, esta mañana se informó que ayer por la noche se termino de rescatar el ultimo cuerpo.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual tuvo enlace hasta esta entidad con Laura Velázquez, coordinadora nacional del Sistema Nacional de Protección Civil y la titular de la secretaría del trabajo, Luisa María Alcalde para informar del detalle del hecho.

Ahí la titular del SINAPROC, señaló que los trabajadores mineros fueron los que lograron el rescate de los cuerpos de sus compañeros.

Al respecto, presente vía remota en la conferencia matutina, Alcalde Luján, manifestó que, junto con la secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, se realizó el apoyo logístico de la seguridad y apoyo al grupo de mineros que decidieron hacer personalmente el rescate de sus ahora ex compañeros.

Ante el hecho, López Obrador dijo que se buscará la no repetición del caso, así como la evaluación de las condiciones de trabajo para estos mineros.

Al respecto, el primer mandatario de la nación dijo que ya hay un trabajo coordinado para evitar que se les dejará a su suerte a los cuerpos de los fallecidos y evitar lo que sucedió en Pasta de Conchos donde hasta ahora los cuerpos de los mineros fallecidos hace 2 administraciones.

Botón volver arriba