Confirma Atención a Migrantes fallecimiento de 12 veracruzanos en accidente automovilístico en Hidalgo – El Democrata

Confirma Atención a Migrantes fallecimiento de 12 veracruzanos en accidente automovilístico en Hidalgo

septiembre 11, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Un total de 12 jornaleros veracruzanos originarios de Tantoyuca y Benito Juárez perdieron la vida en un choque entre una pipa y un autobús de pasajeros que los trasladaba a Monterrey, Nuevo León, confirmó el director de la Oficina de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual.

El autobús salió de Huejutla rumbo a Monterrey, a las tres de la madrugada se registró un choque entre una pipa y la unidad en el kilómetro 65, a la altura de los poblados Santa Cruz y San Francisco, donde perdieron la vida 9 hombres y tres mujeres, 11 originarios de Tantoyuca y uno más de Benito Juárez, al norte de la entidad.

Indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades de Tamaulipas para la liberación de los cuerpos y que puedan ser entregados a las familias, indicó que por la información proporcionada por medios de comunicación se dijo que eran jornaleros, sin embargo, aún desconoce hacia donde se dirigían.

Escalante Igual dijo que la Fiscalía General de Tamaulipas todavía tiene los cuerpos en el Servicio Médico Forense, por lo que se están haciendo las gestiones correspondientes.

Los cuerpos de los veracruzanos y veracruzanas fallecidas están en Ciudad Victoria y el apoyo que están solicitando, hasta este momento es para liberar el cuerpo de uno de ellos, de la familia Escobar Castillo aunque se brindará el apoyo a todos.

Los fallecidos son: Jesús Roberto Nava Badillo, chofer del autobús; Josué Hernández del Ángel, Celia Hernández, Juan Pablo Hernández, Enrique Martínez, Otilia Serna Bautista, Leo Escobar Bautista, Sofía Hernández, Edy Juárez, Eleuteria Candelario, Efrén García, Eusebia Méndez Santiago, Carlos Aldair Pérez, Apolinar Hernández Santiago, Bonifacio Téllez, Érick García Luciano, Carlos Martínez Oviedo y Carlos Fernando Eleuterio.

Botón volver arriba