Confirma Cuitláhuac García que SSP tomó el mando de la policía en Jilotepec

mayo 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó este lunes el mando de la seguridad en el municipio de Jilotepec, por lo que los elementos municipales se trasladarán a revisión a las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad para que sean certificados.  

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que hay un compromiso con el secretariado ejecutivo de que se haga una revisión permanente a las certificaciones de las policías municipales.  

En ese sentido, dijo que en el caso de la policía municipal de Jilotepec han surgido algunas situaciones y mientras se hace una revisión de 23 elementos, será la SSP la que se haga cargo.  

Recordó el caso de la policía municipal de San Andrés Tuxtla hay una situación especial puesto que fueron detenidos policías municipales por su presunta participación en la fuga de una persona que estaba retenida. 

“Ya se les vinculó se debe seguir el proceso judicial y tendremos que estarlos supervisado lo que ocurrió ahí, no fue algo simple que no podíamos ignorar, es un asunto de mucha relevancia lo que ahí sucedió y el alcalde debería ser el primer interesado en cuidar esas formas y si no es así”, finalizó.  

Botón volver arriba