Confirma delegado Huerta amparo para poder promocionarse

febrero 25, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El delegado de los programas sociales Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que se presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se retiren las sanciones por promoción personalizada y permita el libre ejercicio de recursos públicos. 

En entrevista, aseguró que no pueden quitar el derecho de promover programas sociales y la divulgación de logros gubernamentales de la Cuarta Transformación. 

«Nosotros estamos pidiendo que se retire eso, porque es ilegal, no estamos haciendo nada ilegal y es ilegítimo esta decisión del Tribunal”, aseguró el funcionario federal. 

Todos los delegados del país están conscientes de que nadie debe hacer proselitismo electoral «nadie debe realizar promoción personalizada, pero no me pueden quitar el derecho a promover programas sociales».

Aclaró que esta promoción no se hace en un periodo electoral, por lo que se presentó el amparo que boca echar abajo el fallo Sala Regional Especializada del propio TEPJF. 

En esa resolución determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos y de la imagen del jefe del Ejecutivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar