Confirma director de Escuela Náutica Mercante 22 casos de covid-19

agosto 24, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El director de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, Efrén Moreno, confirmó que 22 alumnos de último año han dado positivo a las pruebas rápidas de Covid-19 realizadas por el personal médico de la institución. 

Explicó que desde el viernes pasado un alumno presentó síntomas y al realizarse el examen salió positivo, por lo que se decidió realizar la prueba rápida a los 97 alumnos que toman clases presenciales desde el pasado 10 de agosto, a quienes dieron positivo se les consideró como casos sospechas, pues se espera confirmar con pruebas PCR, no obstante, se les recetó el tratamiento para combatir la enfermedad. 

Aseguró que los padres de los 22 alumnos que resultaron positivos pidieron llevárselos a casa, mientras que al resto también se tomó la decisión de dejarlos ir y seguir las clases de manera virtual. 

“El viernes se presentó un caso sospechoso, se le hicieron pruebas rápidas y como salió positivo se comentó a aplicar pruebas raudas a toda la comunidad y salieron 22 positivos, sospechosos no confirmados, esos alumnos se están retirando a solicitud de los familiares y el resto de la población hoy se está vacunando en la unidad de especialidades médica, la escuela sigue sus actividades, solo los alumnos (…) Los doctores tomaron medidas enseguida de dar tratamiento, se avisó a los familiares y quienes así lo desearon vinieron por ellos”, dijo.

Pese a los comentarios que han surgido en redes sociales acusando a los directivos de no proceder correctamente, el director de la escuela señaló que se ha dado seguimiento puntual a todos los alumnos que salieron positivo y al resto se mantiene un monitoreo especial para detectar si alguien más pudo resultar contagiado. 

Botón volver arriba