Confirma Ebrard reunión AMLO- Blinken en Palacio Nacional

octubre 5, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, Veracruz. La reunión de alto nivel en materia de seguridad que se tendrá este viernes en la secretaría de Relaciones Exteriores con funcionarios de Estados Unidos, Marcelo Ebrard, será para insistir también el poner fin al Plan Mérida.

Así lo indicó el canciller Marcelo Ebrard, así como confirmó que en este marco habrá una reunión entre la delegación de EU y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

También servirá para exigir una mayor reciprocidad en el tema de la venta de armas en aquella nación a personas que las introducen en México y van a parar a los Cárteles del narco.

Ebrard Casaubón sostuvo también que la reunión de altos nivel que incluirá la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el encargado del departamento de seguridad de EU, Anthony Blinken, servirá para fortalecer la petición de que el tema de seguridad también incluya el de la atención a la migración ilegal de Centroamérica con el apoyo económicos como la aplicación de programas como Sembrando Vida y fuentes de trabajo en esas naciones para mayores tener a su población en sus lugares de origen.

Cabe recordar que Blinken canceló su participación como invitado de honor del presidente Andrés Manuel López Obrador para el 200 aniversario de la Consumación de la Independencia, luego de tener problemas de agenda para venir a México, aunque los analistas políticos sostienen que esto fue para no coincidir con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Botón volver arriba