Confirma el gobernador 5 familias evacuadas por fuego en sus patios
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- De acuerdo al Ejecutivo del Estado, al momento se reportan más de 600 hectáreas afectadas por los incendios forestales que se ubican en el parque nacional Cañón de Río Blanco, además fueron 5 las familias que requirieron evacuar sus hogares en los municipios de Huiloapan y Maltrata derivado de que se registró fuego en sus patios.
En la conferencia de prensa de este martes, dijo que hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas o viviendas dañadas.
“No ha habido ningún lesionado, no hay personas desplazadas. Solamente en cinco viviendas lo mejor fue que se retiraran de su casas porque sus patios tenían presencia de fuego; no fueron afectadas sus casas, pero sus patios sí entonces lo mejor era que se retiraran”.
Asimismo, dio a conocer que se abrieron dos albergues temporales los cuales no han sido utilizados.
Insistió en que son 620 hectáreas dañadas, aunque esta cifra podría aumentar una vez que se contabilicen los daños tras lograr sofocar el fuego y especificó; en la zona de Maltrata y Nogales fueron 400 hectáreas, más de 220 en la zona de Huiloapan-Maltrata, y señaló que el incendio en Soledad Atzompa todavía se está contabilizando.