Confirma FGE de Veracruz detención de presunto feminicida de Viridiana

junio 1, 2022

Yhadira ParedesXalapa, Ver.- Fueron detenidos en el estado de Querétaro Greek “N” y Adamari “N” como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida en Cardel el pasado 18 de mayo, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, la encargada del organismo autónomo señaló que Greek “N” ya habría cometido un feminicidio en el estado de Morelos en marzo de este año, bajo otra identidad Juan Carlos “N” pero con el mismo “modus operandi”, falsas ofertas de trabajo a mujeres mediante redes sociales.

La abogada estatal mediante imágenes y videos dejó en claro que ni Viridiana ni su feminicida ingresaron nunca al Hotel Bienvenido, donde era la cita, pues se reunieron en la calle, para posteriormente irse en la motoneta propiedad de la joven madre rumbo a la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, donde finalmente la asesinó.

Fue el 1 de mayo cuando Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de Chachalacas en compañía de Adamari “N”, con quien rentó dos habitaciones, en la primera de ellas la habitaron, mientras en la segunda se presume llevó a cabo el feminicidio.

Verónica Hernández Giadáns aseguró que en Chachalas se localizó la ropa que llevaba Viridiana, una prenda a cuadro y zapatos de piso color negro, en tanto su presunto feminicida portaba una playera roja tipo polo y tenis blancos, en las instalaciones de la casa que rentaba Greek “N”.

En el domicilio rentado por el presunto feminicida se localizaron parte de la vestimenta de Viridiana y del feminicida, la motocicleta y otros indicios.

La Fiscal General señaló que los datos técnicos-científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares, que permiten concluir, sin lugar a dudas, la identificación de Viridiana Moreno Vásquez.

Finalmente, sostuvo que estos resultados fueron gracias a la coordinación con las fiscalías generales de Querétaro, Morelos y Puebla, así como de los gobiernos federal y del estado de Veracruz.

Botón volver arriba