Confirma fiscal investigación sobre migrantes en Agua Dulce

Yhadira Paredes/Xalapa. Se inició una carpeta de investigación por la agresión a migrantes salvadoreños ocurrida el pasado viernes 14 de junio, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien rechazó que haya señalamientos contra elementos de la Policía Estatal en este caso.

En la conferencia regular que ofrece cada semana, indicó que el ataque fue contra personas que salieron de El Salvador con destino a la frontera de México con Estados Unidos y que se transportaban en una camioneta luego de pasar un reten en el estado de Tabasco.

En el lugar falleció una joven de 19 años y dos más (varones) resultaron heridos, por lo que se están haciendo las diligencias correspondiente para deslindar responsabilidades.

CASO MARCOS MIRANDA SIGUE EN INVESTIGACIÓN 

Asimismo, consideró que sería irresponsable decir que el presunto secuestro y posterior liberación del periodista Marcos Miranda Cogco, haya sido un montaje, pues todavía siguen con la investigación en curso. 

“Yo sé que otras personas del gobierno luego dicen muchas locuras o hablan tonterías. El fiscal no va a ser irresponsable en hacer una declaración sin sustento en una investigación científica y sólida”.

Winckler Ortiz aseveró que de acuerdo a documentos públicos emitidos por la Secretaría de Seguridad Púalica, el comunicador fue privado de su libertad y liberado a través de un operativo. 

Sobre las presuntas amenazas en contra de Miranda Cogco, indicó que luego e ampliar su declaración se están tomando algunas medidas. 

Back to top button
Close