Confirma Gattel reducción de curva Covid-19 en 74%

Destaca funcionario admiración a los mexicanos por el confinamiento voluntario.

mayo 5, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Derivado de la intervención oportuna que se tuvo desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, hay un 74% de reducción del número de casos previstos sin intervención que habría generado al menos 38,773 contagios.

Al mostrar gráficos que expuso desde el inicio de las conferencias vespertinas, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, agradeció a los mexicanos el estar acatando en su mayoría el aislamiento voluntario al quedarse en casa, enfatizando que gracias a ello se extendió hasta el 8 de mayo y no el 6, como estaba previsto el pico de contagios.

Ello, abundó, ha permitido solo tener hasta hoy 10 mil 263 casos confirmados y no los 11,212 estimados en el modelo matemático, lo que significa un 26% menos de lo que se tendría de no haber intervenido con acciones como las que toda la población ha aplicado en las últimas semanas.

Finalmente, se presentó la nueva versión de la App Covid-19 la cual tiene nuevas funciones como la de generar ubicación veo estacional de manera voluntaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar