Confirma gobernador detención de diputado de Oaxaca

noviembre 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de tres personas originarias de Oaxaca, entre ellas el diputado local de aquel estado, Gustavo Díaz Sánchez, en el municipio de Fortín, quien dijo el mandatario, aquí en Veracruz no cuenta con fuero constitucional.

El mandatario veracruzano dijo que fueron detenidos en hechos separados, el hijo del legislador oaxaqueño y un joven más y posteriormente él por la comisión de diferentes delitos, por lo que ya fueron presentados ante un juez para determinar su situación legal.

“Todo el proceso será apegado a derechos, están detenidos tres personas provenientes de Oaxaca por comisión de delitos en Veracruz, están puestos a disposición del juez, entendemos que encabezan algún tipo de organización, estamos indagando.”

García Jiménez señaló que se está investigando si los hechos de violencia ocurridos el jueves por la noche en la zona de Tezonapa y Omealca, donde hubo quema de vehículos y bloqueo de carreteras tienen que ver con la detención de estas personas.

“Se investigará si tienen relación y que por lo tanto crece la sospecha de otros delitos, eso no tiene que emotivas a actuar de manera irresponsable pero si apegados a derecho. En la región se conoce a estas personas, se tienen una ciudad partida a la mitad”.

El mensaje, dijo, es claro, en Veracruz se aplica la ley parejo, son presuntos responsables de la comisión de ciertos delitos, e insistió en que no hay fuero en Veracruz para este diputado de extracción priista.

Botón volver arriba