Confirma gobernador enfrentamiento en límites con Oaxaca

noviembre 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó un enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) entre los límites de Oaxaca y Veracruz, donde fue abatido a un presunto criminal.

Los hechos, dijo, sucedieron en Cosolapa, municipio de Oaxaca, sin embargo la persecución inició en la entidad veracruzana contra una banda delictiva que agredieron a los elementos policiacos y pretendieron internarse en Oaxaca.

“Son bandas que pretenden delinquir en Veracruz quieren ocultarse en Oaxaca y viceversa pensando que pueden eludir a la justicia, pero se equivocan porque tenemos acuerdos, sí actúa también la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la de Veracruz de manera conjunta y tenemos acuerdos policiales, son corporaciones que están en constante comunicación”.

NO SE PERMIRTIRÁN ABOGANSTER EN VERACRUZ

Por otra parte, tras la detención de dos abogados del diputado local de Oaxaca, Gustavo “N”, de nombres Víctor “N” y José Ramón “N”, por los  presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud, el Gobernador aclaró que se puede ejercer la abogacía de manera libre pero no violando la ley.

“En Veracruz aboganster, lo siento mucho, ya se acabaron y esos serán la excepción, no creo que otro abogado se ponga el saco de aboganster, todos han ejercido su abogacía de manera libre, defienden a los que los contratan de manera libre, pero no lo puedes hacer usando ese pretexto para delinquir”.

Exhortó a los abogados a hacer uso de la ley y su conocimiento de la misma y no usarlo para delinquir.

“No creo que en Veracruz ninguna asociación se ponga el chaleco de aboganster, no tendrían porque salir a defender  a un aboganster, ellos son los que tienen conocimiento de la ley, aquí no se le persigue a nadie, ni por el ejercicio lícito de su profesión ni por el ejercicio libre de su libertad de expresión”.

Hay que recordar que hace unos días ambos abogados del legislador oaxaqueño fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, presuntamente portando armas de uso exclusivo del ejercito, sin embargo, el comunicado de la Fiscalía General expone que fueron detenidos en flagrancia por la presunta comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y contra la salud.

Botón volver arriba