Confirma gobernador suicidio de una persona al interior de Cuartel San José

julio 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras el fallecimiento de una persona este fin de semana al interior del Cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como San José, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que fue un suicidio, sin embargo, se pidió a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública realizara la investigación correspondiente.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que se trató de un masculino que intentó horas antes aventarse de un puente peatonal en la avenida Lázaro Cárdenas, salvado por un elemento de la Policía Vial y trasladado al Cuartel San José.De acuerdo al reporte que le hicieron llegar, mientras los elementos policiacos solicitaban el apoyo de personal de Salud Mental para su atención, el sujeto alcanzó un objeto punzo cortante y de inmediato se lesionó el cuello.

“El policía se abalanzó sobre él al grado que lo cortó de la mano, y lo lesionó. En ese mismo momento se había ordenado que Asuntos Internos se encargara, se suspendiera a las cuatro personas que están en esa línea de cuidado, pero el reporte que me dieron aclara la situación”.

Consideró que fue una situación lamentable, pues estaba totalmente determinado a quitarse la vida, se salvó del puente, pero no se logró al interior del cuartel.

“Lo que he instruido es que se cuide más la custodia de las personas, aunque digan estar bien, que digan estaba tranquilo, al no ser delincuente, al no tener el cuidado es tratarlo con sus derechos de ciudadanos”. Finalmente, aseguró que la Fiscalía General del Estado llevan a cabo una investigación de oficio por estos hechos.

Botón volver arriba