Confirma Gobernador suspensión de vacunación durante sábado y domingo por jornada electoral

junio 3, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se suspenderá la aplicación de vacunas contra Covid-19 en la entidad, durante los días sábado y domingo por el proceso electoral, sin embargo se espera reactivar la inmunización el martes de la próxima semana.  

En un video-comunicado que subió a sus redes sociales, el mandatario veracruzano recordó que esta semana se concluye 107 municipios.  

“Nos quedaría solamente el viernes, porque este fin de semana se suspende, en virtud del proceso electoral, hemos coincidido en que será la mejor forma. No olvidemos que el estado de Veracruz va muy avanzado con relación a otros estados, lo que nos permite que busquemos las mejores condiciones, estas se darán después del día lunes, reiniciaremos el martes 8 de junio la vacunación para este sector”.  

Asimismo, dijo que este fin de semana se anunciará en que municipios y cuándo inicia la fase del Plan Nacional de Vacunación para el sector de 40 a 49 años de edad.  

No hay incrementos de fallecimientos en Veracruz   

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García aclaró los números en torno al fallecimiento de personas en la entidad en donde se dio a conocer que había 111 muertes por Covid-19, pero se trata de un número de cierre anual de casos que estaban por confirmarse.  

“Se actualiza el número de personas fallecidas, con un incremento que obviamente no corresponde a las muertes de estos últimos días”, detalló el mandatario.  

Botón volver arriba