Confirma Lima Franco que trabajadores del Aquarium será liquidados conforme a la ley

mayo 18, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Luego de señalar que la instrucción desde el Ejecutivo Estatal es dar transparencia a los recursos que maneja el Acuario de Veracruz, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco aseguró a los trabajadores de este lugar que serán liquidados conforme a la ley.


En ese sentido, aseveró que la dependencia a su cargo pondría los recursos necesarios para la liquidación, aunque se propone una recontratación de los empleados que estaban trabajando con la administración del fideicomiso.


«Informarle a los trabajadores que si no hubieran los recursos en el acuario para las liquidaciones, pues la Secretaría de Finanzas pondrá los recursos necesarios para su liquidación y también para la recontratación.»


Lima Franco dijo también que se tratará que la mayoría de los recursos entren a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) como se ha hecho con todos los organismos públicos descentralizados y algunas dependencias.


“Buscaremos que haya un flujo de recursos a través de la Secretaría de Finanzas y nosotros a su vez dotar de recursos a la PMA que es la que administrará el Acuario de Veracruz”.


La idea, sin embargo, es que el Aquarium siga funcionando con recursos propios, sin embargo habrá temas adicionales como una mayor promoción turística y el objetivo es reactivar y seguir teniendo actividades de investigación y que haya una mejor relación con investigadores.


Finalmente, se buscará que tenga mayor flujo de recursos para promoción y mayor investigación.

Botón volver arriba