Confirma López Gatell primer caso de Ómicron en México

diciembre 3, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Morelia, Michoacán. Esta mañana y mediante sus redes sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó al primer paciente con variante Ómicron del SARS CoV-2 que produce el COVID-19.

Se trata, abundó, de un hombre de 51 años de edad que, tras regresar de Sudáfrica, 6 días después presentó síntomas de la enfermedad y por su propia voluntad decidió ingresarse en un hospital privado ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

El enfermo, indicó Gatell, presenta situación estable y su pronóstico es favorable.

Tras efectuarle las pruebas genómicas de rigor tanto en el INDRE,como en el Instituto Nacional de Medicina Genómica de la secretaría de Salud el pasado 30 de noviembre, se comprobó la variante hace unas horas.

“Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.”. Recordó el funcionario.

Finalmente, indicó que las personas que tuvieron contacto con el enfermo no presentan síntomas y se les está dando el seguimiento correspondiente.

Botón volver arriba