Confirma López Obrador hackeo y robo de información a SEDENA – El Democrata

Confirma López Obrador hackeo y robo de información a SEDENA

septiembre 30, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Confirmando que sí hubo un robo de información a la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió su conferencia de este viernes.

Al tiempo de creer que el grupo de hackers que está atrás depende de alguna agencia extranjera, por el antecedente de que ya han hecho lo mismo en Guatemala, Colombia, Chile o El Salvador.

Dijo que lo que dan conocer es cierto, también lo de su estado de salud, salvo el del que es alcohólico.

Pidiendo poner la canción de “Chicoché” denominada “que no me quiso el Ejército”, donde este cantautor relata los padecimientos por los que no lo admitieron en las Fuerzas Armadas”, reiteró que en su caso está bien atendido.

Abundó que este tipo de hackers aprovecharon que se está haciendo cambio en los sistemas informáticos.

En el caso de la ambulancia que acudió a inicios de enero a Palenque fue por el riesgo de infarto por el cual le recomendaron un cateterismo, el cual, como informó en sus conferencias matutinas de esos días, al tiempo de que pese a su rechazo de medicamentos para la gota, terminó aceptando, no solo eso, sino un “cóctel de medicamentos”.

Aseguró que está cada tres meses haciendo análisis de su estado de salud, por lo cual regularmente hace cardio escalando cerros, por eso tras terminar su sexenio por eso habrá de vivir a nivel del mar, mientras tanto no habrá de bajarle al “cóctel de medicamentos”.

Sostuvo que no piensa en perder la vida, asegurando que por ahora se siente bien, además de las “muy buenas vibras de la gente”, al tiempo de recordar cómo un responsable de una asociación médica recomendó darle una sobre dosis cuando salió del último cateterismo para que muriera.

En cuanto a qué se hará para evitar nuevo robo de información, López Obrador dijo que no hará nada ni ordenará nada, debido a que “la vida pública tiene que ser más pública”.

También calificó como “una bajeza” que su estado de salir haya sido publicado por Carlos Loret de Mola, uno de sus eternos adversarios en medios de información.

Al respecto de posiblemente mas robos de información que se pudiera dar más adelante, el tabasqueño dijo que no le preocupa porque a diario informa a la nación en sus conferencias matutinas, incluyendo la de operativos contra los Cárteles del narco.

Asimismo dijo que donde estaría preocupado sería si su administración atentare contra los derechos humanos de los ciudadanos así como el de reprimir o perseguir políticamente a alguien.

Sobre el ataque informático, indicó el tabasqueño que se enteró ayer por la tarde y en la noche por la supuesta información que tuvo Loret de Mola, a quien le pidió también revelar el porqué mintió y creo un montaje de “Frida Sofía”, la supuesta niña atrapada tras el sismo en el Colegio Rébsamen.

Botón volver arriba