Confirma López Obrador muerte de 9 tras desplome de escenario en mitin de MC
mayo 23, 2024
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de lamentar los hechos ocurridos la noche de este 22 de mayo en San Pedro Garza García, en la zona conurbada de Monterrey, durante un evento político donde se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, este jueves oro la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento hay 9 personas perdieron la vida.
Entre ellos confirmó, está un niño (de 11 años de edad), al tiempo que informó que los heridos «están siendo atendidos desde anoche en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según le informó el director del mismo, Zoé Robledo.
También el jefe del Poder Ejecutivo envió su pésame a los familiares de los fallecidos y su solidaridad a Movimiento Ciudadano, revelando que habló minutos después del incidente con el Gobernador Samuel García, a quien le expresó todo su apoyo ante la tragedia.
“Desde que se dieron los hechos en San Pedro Garza García, donde fallecieron 9 personas se está actuando, está la Secretaria de la Defensa Nacional, está Protección Civil, de manera muy especial la clínica del Seguro Social que está más cercana a donde sucedieron estos lamentables hechos que ha estado atendiendo a las personas lesionadas», abundó.
En el reporte que le envió Zoé Robledo, indicó que la Unidad de Medicina Familiar y Atención Ambulatoria UMF/UMAA 07, de San Pedro Garza García, es donde están hospitalizados la mayoría de los afectados por su cercanía al lugar, como por contar con Atención Médica Continua las 24 horas del día.
En este:
- Se atienden 78 pacientes lesionados
- Hubo 3 defunciones registradas en el trayecto del accidente a la UMF 07, De Anda Segovia Elvira, de 62 años,Torres Solís José de Jesús de 11 años. Zuñiga Espinoza Laura, de 49 años.
- 40 pacientes se enviaron de referencia a unidades médicas IMSS
- UMAE 21, Monterrey: 38 pacientes
- HGZ 33 Monterrey: 2 Pacientes
- 14 pacientes fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil a otros servicios de salud (Metropolitano, H. Universitario, Hospitales Privados). 18 pacientes fueron dados de alta a domicilio por lesiones que no ponen en riesgo la vida.