Confirma López Obrador que sismo de 7.1 dejó un muerto

septiembre 8, 2021

  • Se mantiene en 17 cifra de fallecidos tras inundación en Tula, Hidalgo

Carlos Guzmán | Corresponsal CMX. Tras el sismo registrado ayer por la noche con epicentro cercano a Acapulco, Guerrero, se registró afectación material pero no de consideración en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Así lo informó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también confirmó el fallecimiento de una persona en Coyuca de Benítez, tras caérsele un poste encima al momento del movimiento tectónico.

El tabasqueño también indicó que minutos después del evento, todos los sistemas de Protección Civil y Gobernadores de los estados afectados ya estaban informando a la población y a él, sosteniendo que ello como muestra de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

También sostuvo que en el caso de las afectaciones por el desbordamiento del Río Tula, se mantienen en 17 los fallecidos, todos dentro del Hospital General de Zona del
Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ubicado en la cabecera municipal.

Sobre este último punto precisó que se tiene desde ayer al titular de la dependencia, Zoé Robledo, coordinando la atención a los deudos y a las fuerzas armadas y Guardia Nacional apoyando a los damnificados con el Plan DNIII.

Botón volver arriba