Confirma López Obrador que tras petición a SEGOB, magistrados del TEPJF cuentan con seguridad
abril 10, 2024
- Por ahora no tiene más información de la ejecución del chofer del director de comunicación social y otra persona ejecutada ayer en Xochimilco
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de la ejecución de Irving Gutiérrez, chofer de Eduardo del Rios director de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de José Daniel Basilio, acompañante del hoy occiso mientras ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil en la colonia Santa Cruz Xochiteoec, alcaldía Xochimilco, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo no tener más información del tema.
Al ser consultado sobre el tema, el primer mandatario de la nación, también confirmó que ya la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga el hecho.
Sin embargo, solicitó esperar a lo que la investigación arroje como causas de la ejecución, al tiempo de confiar en que esta instancia de la Ciudad de México de pronto con los autores materiales del hecho
También López Obrador reveló que los magistrados y varios funcionaron del TEPJF desde hace tiempo ya cuentan con seguridad.
“Tras una solicitud a la Secretaría de Gobernación, se les brinda ya protección a los magistrados y funcionarios del Tribunal; sin embargo, vamos a esperar a lo que resuelva la Fiscalía de la Ciudad de México del hecho”. Sostuvo.
El incidente, que derivó en una movilización policiaca, cobró la vida tanto del chofer del titilar de comunicación del TEPJF y de un acompañante a su llegada al hospital. En el caso del chofer, este fue alcanzado por las balas en la zona craneal, mientras que el otro recibió múltiples disparos en la espalda y cuello.
Un tercer ocupante del vehículo logró salir ileso y alertar a las autoridades sobre el ataque sin motivo aparente, ocurrido mientras compartían bebidas alcohólicas en el interior del automóvil.
A pesar de los esfuerzos médicos, ambos heridos fallecieron durante las primeras atenciones en el nosocomio.
Minutos más tarde, la Fiscalía de Investigación Territorial XOC-2 inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio doloso por arma de fuego.
Entre las líneas de investigación se incluye la posibilidad de una conexión entre el ataque y el trabajo del chofer en el Tribunal Electoral.