Confirma López Obrador visita al Puerto de Veracruz

septiembre 14, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- A fin de incidir una cruzada contra la corrupción que se mantiene en los puertos del país, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en una semana la más visitará el Puerto de Veracruz para anunciar el destino de la concesión por cien años que se le dio a una empresa privada del mismo y de la situación que proba en estos puntos en todo el país.

Junto con la nueva directora de marina mercante, Rosa Icela Rodríguez y el almirante director de puertos, Obrador indicó que con ello, se busca eliminar las prácticas de corrupción en el resto de estos puntos por donde ingresa y sale mercancía del y hacia el resto del mundo.

Desde hace 25 años, los puertos mexicanos han sido poco a poco tomados por grupos de la delincuencia organizada para el tráfico de mercancías, Armas y hasta precursores químicos para elaborar narcóticos sintéticos.

Al inicio de su sexenio, el tabasqueño emprendió una gran lucha contra la corrupción, misma que a inicios de 2020 comenzó a tener sus primeros frutos en el puerto de Manzanillo, Colima, con la toma de su administración por parte de la Secretaría de Marina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar