Confirma Manuel Huerta visita de AMLO por conflicto de autopista Tuxpan-Tampico

junio 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Será el viernes 18 de junio cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a la entidad veracruzana para tratar de destrabar el conflicto con los habitantes de la comunidad San Rafael en el municipio de Ozuluama, quienes se oponen a la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.  

Así lo señaló el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien dijo que será el propio presidente quien dialogará con los habitantes de la zona para permitir que la carretera pase por ahí, lo que permitirá acelerar el tráfico de productos que circulan en la carretera Cardel-Poza Rica.  

“Nosotros estamos trabajando ahí, con un programa integral de desarrollo a la comunidad, al margen del tema de SCT y Conagua, el presidente vendrá y los quiere convencer de que se permita esta camino muy importante”.  

VACUNACIÓN CONTRA COVID  

Por otra parte, al referirse al Plan Nacional de Vacunación señaló que se espera que a más tardar en el mes de octubre uno de cada 2 mexicanos mayores de 20 años esté vacunado cuando menos con una primera dosis contra covid-19.  

“En Xalapa acabamos mañana, ya estamos en Poza Rica y Boca del Río acabando hoy, se estan cumpliendo las metas porque la gente está muy puesta, son muy pocos que no se quieren poner la segunda dosis”. 

Botón volver arriba