Confirma Mario Delgado que AMLO ya envió a San Lázaro decreto de Ley de Amnistía

Juan Carlos Guzman. Ciudad de México.- Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto de la Ley de Amnistía, con el cual busca que personas encarceladas de forma poco clara recuperen su libertad.

Así lo confirmó tras asistir a la conmemoración del 106 aniversario del inicio de la Independencia de México efectuado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Ante ello, apuntó la cámara baja buscará desahogar ala brevedad esta solicitud a fin de coadyuvar con el respeto al estado de derecho y de las leyes por parte de todos.

“Existen varios elementos o signos distintivos comunes en muchas de las personas presas, tales como la baja escolaridad o incluso analfabetismo, y en muchos casos su pertenencia a una comunidad o pueblo indígena. También, que diversos análisis arrojan una relación entre pobreza e injusticia, entre marginación y denegación de justicia”, señaló el morenista.

Una hora más tarde, mediante un comunicado, Delgado amplió el contenido del proyecto de decreto del ejecutivo federal al reiterar que este busca abonar a la verdadera impartición de la justicia en nuestro país.

“La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas. La Fiscalía General de la República velará por el cumplimiento de tales condiciones y la Secretaría de Gobernación hará lo propio respecto de los presos políticos”, indicó.

Para finalizar, el legislador expuso que el ejecutivo conformará una Comisión, misma que se encargará de darle seguimiento y aplicar esta legislación en los casos que así lo ameriten, en especial lo ligados a encarcelamientos d e indígenas en extrema pobreza que han sido utilizados por grupos de la delincuencia organizada para servirles de escudo a la hora de cometer delitos.

Back to top button
Close