Confirma Nahle que se reactivan plantas de amoniaco  urea en Veracruz

julio 22, 2022

Yhadira Paredes/Boca del Río. La secretaria de Energía, Rocío Nahle indicó que se busca reactivar tres plantas de amoniaco en el complejo petroquímico de Cosoleacaque y una planta de urea en el de Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, con el objetivo de disminuir el costo de los bioenergéticos usados en la producción  de alimentos y evitar el alza en el precio de los alimentos.

En su conferencia magistral ante alcaldes y alcaldesas de varios puntos de la entidad dijo que se reactivará el complejo Escolín en Poza Rica para activar plantas de amoníaco y urea.

La funcionaria federal refirió que el conflicto en Ucrania y Rusia, principales productores de bioenergéticos destinados a la industria alimenticia encarece la importación de fertilizante el resto del mundo y México no es la excepción.

“El conflicto bélico y la postpandemia tiene a todo el mundo en una crisis financiera en energía y alimentos, eso nos tocó a nosotros como gobiernos estatal, estatal y municipal enfrentarlo y, actuando con una responsabilidad financiera de buen gasto es como podemos llevar a cabo este momento tan difícil”.

Reconoció que día a día se incrementa el precio de la tortilla, el precio del grano, por lo que se debe actuar para atender esta situación, por lo que se debe tener una sibnergia entre los tres niveles de gobierno en proyectos que lleven a menor importancia de granos y de bioenergéticos.

Asimismo, indicó que en Veracruz se tendrá una reunión de trabajo para analizar a los 212 municipios, pues ante fenómenos naturales con huracanes, se tienen problemas de conducción de energía.

Botón volver arriba