Confirma Novak Djokovic su participación en Tokio 2020

julio 17, 2021

Ciudad De México. El número 1 del FedEx ATP, Novak Djokovic ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de haberse llevado el trofeo de Wimbledon, su ida a tierras niponas se mantenía en suspenso, pues hace unos días, distintos profesionales del Tennis no asistirían a la justa olímpica. Uno de los casos más recientes es del tenista suizo, Roger Federer, quien debido a unas complicaciones con su rodilla derecha durante el torneo de blancos, anunció que no viajaría a Japón.

A través de su cuenta en Twitter, el jueves 15 de julio, el serbio comunicó lo siguiente:

“Estoy muy orgulloso de empacar para Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en las arenas olímpicas. Para mí, el juego para Serbia siempre ha sido una alegría y una motivación especiales y haré todo lo posible para hacernos felices a todos. Vamos.”

En el mismo hilo de la historia en Twitter, también se compartió un video donde Djokovic explicaba que le podía fallar a su amigo Koujirou, quien es un joven a que Djokovic le dio consejos.

“No puedo decepcionar a mi pequeño amigo Koujirou. Reservé mi vuelo a Tokio y me uniré con orgullo al equipo de Serbia para los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el joven tenista ruso de 23 años, Andrey Rublev de igual manera por medio de su cuenta en Twitter, también ha publicó que se encuentra en preparación para las olimpiadas de Tokio.

Novak Djokovic igualó a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam. Los tres dominan el récord individual masculino, pero la marca más alta la conserva Margaret Court con 24, seguida por Serena Williams con 23 y Steffi Graf con 22.

Botón volver arriba