Confirma Secretario de Salud negligencia en muerte de menor violada en Papantla.
“Habrá cero tolerancia” a las malas prácticas.
Eda Sentíes, Veracruz. El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que la muerte de una menor de edad en un hospital de Papantla tras ser violada se debió a una negligencia médica, por lo que el director de ese nosocomio fue dado de baja y los médicos responsables de la atención enfrentan un proceso penal.
Resaltó que este caso ha dejado un mensaje claro para toda la comunidad médica del estado y es que “habrá cero tolerancia” a las malas prácticas.
“Se le dio seguimiento puntual, el director por lo pronto fue retirado de funciones y los médicos seguirán su proceso que le corresponde, hay algo importante que deben de tener en cuenta: cero tolerancia a unidades médicas o equipos médicos que le falten a nuestra gente, el director fue cesado y está en el proceso, claro que está resuelto, sí la hay y ustefes lo saben, hubo una negligencia evidente y por eso tomamos esa decisión”, dijo.
Por otro lado informó qué hay al menos 700 hospitales y unidades médicas que se encuentran en el abandono en todo el estado y que en los próximos 6 meses se buscará su rescate para prestar un servicio de excelencia en toda la entidad.
“Hay un programa de recuperación en 6 meses para dar a la sociedad este servicio de estos hospitales que dejaron a un 50% de su construcción y otros que están abandonados”, concluyó.