Confirma Sedarpa 65 mil hectáreas dañadas por sequía

octubre 30, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que por la sequía sufrieron afectaciones productores de 119 municipios con 65 mil hectáreas dañadas.

Reveló  que cuentan con un seguro catastrófico que cubre 659 mil hectáreas además de que cuentan con 32 mil metros cuadrados de sistemas acuícolas con lo que se está buscando ayudar también a quienes tuvieron daños.

“Obviamente no podemos controlar el clima, en el primer año de gobierno nos llegó la primera seca más fuerte que se ha tenido en la historia de Veracruz y no sólo aquí sino en el país”, dijo.

Sostuvo que en la zona de Tabasco llevan tres años con sequía así como San Luis Potosí que tuvo también daños por lo que fue un problema generalizado que exige prepararse para el futuro.

“No podemos dejar que nos vuelva a pasar. Tenemos 119 municipios con afectaciones y 65 mil hectáreas dañadas y el estado está cubierto con 600 mil hectáreas, vamos bien, sólo el 10 por ciento de la cobertura se dañó pero estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder”, abundó.

Insistió en que el problema de sequía no sólo afectó al estado por lo que es tiempo de reforzar el trabajo de reforestación e ir saneando los cuerpos de agua así construir ollas de agua para la captación de agua de lluvia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar