Confirma Sefiplan búsqueda de convenios con ayuntamientos con participaciones federales pendientes

Se tiene presupuestado mil 300 millones de pesos para cubrir los adeudos

enero 25, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se están  buscando acuerdos con los presidentes municipales para lograr convenios que permita a la Secretaría de Finanzas cubrir la deuda que tiene el Gobierno de Veracruz por concepto de participaciones federales del 2016, informó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

En entrevista, previo al Foro “Opciones de Financiamiento y Aplicación de Fondos Federales para Municipios”, que se llevó a cabo en ex Museo Interactivo de Xalapa (MIX), confirmó que hay 72 sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido, indicó que se tiene presupuestado alrededor de mil 300 millones de pesos para cubrir los adeudos provenientes de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Presupuestado en inicio hay 72 sentencias, cerca de mil 300 millones de pesos que hay en el presupuesto que se aprobó, estamos trabajando con los municipios tratando de lograr convenios y acuerdos, obviamente todos los convenios y acuerdos que se logren serán en estricto apego a la ley”.

Lima Franco recordó que cuentan con 90 días para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero se tendrán que revisar, pues en algunos de estos casos hay recursos que se pagaron, por lo que se tiene que hacer una análisis detallado.

Cuestionado sobre si estos convenios versan en entregar solo el 50 por ciento de los recursos, señaló que “lo único que tenemos que entregarle a la Suprema Corte de Justicia es que se cumplió con la sentencia, pero cualquier convenio o acuerdo es parte del cumplimento de la sentencia (…) al cumplir con los convenios estamos cumpliendo con las sentencias”.

Finalmente, explicó que la sentencia es de recursos que no se ministraron, pero al cumplir con los convenios se cumple con la sentencia del máximo órgano de justicia del estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar