Confirma SEMAR 3 marinos fallecidos por desplome de helicóptero en Centla, Tabasco – El Democrata

Confirma SEMAR 3 marinos fallecidos por desplome de helicóptero en Centla, Tabasco

octubre 1, 2022


Carlos Guzmán | Enviado, Oaxaca, Oaxaca.– Esta tarde, la secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), confirmó que son 3 los integrantes de esa dependencia que murieron esta mañana al caer un helicóptero en la comunidad de Centla, Tabasco.

Mediante una tarjeta informativa, la SEMAR abundó que, con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Eurocopter que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, del municipio antes citado.

En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

De igual manera, indicó la SEMAR, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

La Institución castrense también agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

Con este, suman dos helicópteros los que se han desplomado en lo que va del año, el primero el 15 de julio pasado tras la supuesta falta de combustible luego de participar en Sinaloa en la recaptura de Rafael Caro Quintero. En el hecho murieron 14 marinos.

Botón volver arriba