Confirma SEP tres nuevas materias en Educación Básica

junio 16, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. A partir del próximo Ciclo Escolar se habrán de volver a incluir en el plan de estudios de la educación básica materias  como el Civismo, Ética, Formación en Valores y Cultura de la Paz, sin  que se le seguirá dando peso a materias como Matemáticas.

Así lo confirmó este martes el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien detalló que este nuevo Plan de Estudios comenzará a aplicarse desde septiembre cuando arranque el Ciclo Escolar 2019 – 2020.

El titular de la SEP también anunció la creación de dos nuevas asignaturas, Vida Saludable, la cual incluirá enseñar  higiene personal y familiar, además de limpieza del entorno familiar y escolar. 

La segunda de las asignaturas será Nutrición, donde se buscará crear acciones para prevenir enfermedades como la diabetes, así como el no consumo de sustancias tóxicas.

Finalmente, Moctezuma Barragán destacó que dentro del programa La Escuela es Nuestra, se ha logrado reducir del 30 al 13% la falta de agua en las escuelas, algo que era una demanda eterna de los profesores y padres de familia y que en un solo año se ha logrado avanzar enormemente en este rubro.

Botón volver arriba