Confirma SEV solo cinco casos de alumnos con Covid-19 en lo que va del ciclo escolar

octubre 12, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto solo de han confirmado 5 casos de Coronavirus en las escuelas de todo el estado, informo el secretario de educación, Zenyazen Escobar García.

Reconoció que se trata de una cifra muy baja y que no pone en riesgo a los miles de estudiantes que regresaron a clase debido a que se siguen los protocolos necesarios en estos casos.

Detalló que en aquelos planteles están presentado casos los directivos han optado por cerrar todo el plantel para evitar que el brote crezca y está permitido mantener los contagios sin un aumento considerable.

«De los casos que se han detectado, reales son 5 casos, de ahí a lo que se mencionaba que iba a haber un contagio masivo pues no, incluso hablar de 5 de 14 mil escuelas abiertas es un número muy bajo, yo creo que nuestros estudiantes las niñas, los niños, han tenido todos los cuidados y se han seguido los filtros que se han puesto y poco a poco van abriendo más escuelas», detalló.

Escobar García visito este martes la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para supervisar el  proyecto de rehabilitación de aulas y laboratorios en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, con un monto de inversión de 15 millones de pesos.

Botón volver arriba