Confirma Sheinbaum reunión en Palacio Nacional con Slim sobre tema de la Línea 12

junio 22, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Tras la segunda reunión que empresarios de la construcción involucrados en la edificación de la Línea 12 del Metro sostuvieron este mediodía en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde asistió el magnate Carlos Slim, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se negó a dar detalles de la misma.

Al insistirle sobre el particular, Sheinbaum Pardo solamente confirmó la asistencia del ex hombre más rico del mundo, el cual es dueño de la constructora «Ideal», integrante de Grupo Carso, la cual edificó parte del tramo elevado.

La funcionaria también acotó que será más adelante, cuando avancen aún más las reuniones y acuerdos que podrá dar detalles al respecto.

Esto, va en línea con lo que sobre el tema el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó a #EnContacto semanas atrás, donde adelantó que la administración de la también investigadora de la UNAM tendrá todo el apoyo del Gobierno de México en materia presupuestal para que la Línea 12 del Metro vuelva a operar, si así lo indicaren los dictámenes sobre el derrumbe», antes de que finalice el año.

Hasta ahora, la empresa DNV ha presentado solo la primera de 3 partes del dictamen sobre el colapso de una de las ballenas en las inmediaciones de la estación Olivos que dejó el pasado 3 de layo 26 muertos y más de 100 heridos.

Botón volver arriba