Confirma SRE reunión de alto nivel con EU; tocarán temas de seguridad

octubre 5, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, San Juan de Ulúa. Veracruz. En el marco de la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que siempre sí se dará la primera edición del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre ambas naciones.

Mediante una tarjeta informativa, la SRE indicó que la reunión contará con la presencia del canciller Marcelo Ebrard, así como de las y los secretarios del Gabinete de Seguridad de México: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Por su parte, la delegación estadounidense estará encabezada por los secretarios de Estado, Antony Blinken; Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y de Justicia, Merrick Garland.

En este encuentro se estima, se toquen entre otros temas, la demanda que sigue México en cuanto a vendedores de armas de EU, el conste a los Carteles del narcotráfico, así como la migración de haitianos que utilizan México para buscar cruzar de manera ilegal hacia la Unión Americana.

Botón volver arriba