Confirma SSPC detención de comando del CJNG en Michoacán

julio 28, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como cada jueves, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPS), informó los avances del esquema “Cero Impunidad” que se aplica en todo el país.

En este sentido, sobre el caso del doble homicidio de las periodistas de Cosoleacaque, confirmó la detención y vinculación a proceso de “Luis N”, sexto vinculado y autor intelectual en esta ejecución.

También informó que el pasado 20 de junio se detuvo a Verónica “La Viuda Negra” por una ejecución en la Ciudad de México, esta persona fue detenida esta semana en Acapulco.

Asimismo también notificó la detención de “El Rizos” y 25 personas más que comandaban a “Los Golfos” dedicados a la extorsión en la Riviera Maya.

Sobre el ataque en la Quinta Avenida de Cancún, Mejía Berdeja indicó que fueron detenidas 8 personas de las vinculadas en el suceso.

El funcionario también en su resumen semanal notificó sobre un operativo quirúrgico donde en La Huacana, Michoacán, sin un solo disparo, integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a una célula de 33 sicarios integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con su arsenal.

Finalmente en el caso de la ejecución de 10 periodistas este año, insistió en que se mantiene la investigación en cada uno de los hechos.

Botón volver arriba