Confirma SSPC recuperación de los cuerpos de los 3 ejecutados en Chihuahua

junio 23, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDXM.- En el marco del esquema #CeroImpunidad, este jueves el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Ricardo Mejia, confirmó la detención de 3 líderes del Cartel del Golfo, comenzando con “El Chaparro” y dos lugartenientes más en Matamoros, Tamaulipas.

Sobre el linchamientos de Daniel Picazo, asesor de la bancada del partido Acción Nacional en la Cámara de Dioutados, Mejía Berdeja confirmó que suman ya 9 detenidos, 7 vinculados directamente en darle muerte a la víctima.

Asimismo informó la detención en Chacaltianguis, Veracruz, se detuvo a “Beto Piña” líder de “Los Piñas”, rama del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario igualmente confirmó la la detención de 12 sicarios en Cajeme, Sonora, por parte de la secretaría de Marina – Armada de México.

En el caso de Quintana Roo, Berdeja reveló que se detuvo a Jorge “G” autor intelectual de diversos hechos delictivos contra extranjeros y balaceras a establecimientos que no pagaban derecho de piso a al gripo criminal que representaba.

Sobre el tema Nuevo León informó de la localización con vida de 20 mujeres las cuales tenían reporte de extravío sin ahondar las causas o estado de salud en el que dieron localizadas vivas.

Sobre el operativo “Zacatecas Seguro” reveló que la última semana se revela que detuvo a 68 generadores de violencia.

Asimismo sobre el caso de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas acontecido el pasado 20 de junio en Chihuahua, Ricardo Mejía confirmó que ya se recuperaron los cuerpos así como se sigue buscando a José “N” alias “El Chueco” que es señalado como el responsable del hecho.

Para esto, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) emito alerta para que también la patrulla fronteriza de Estados Unidos piedra detectar y detener al sujeto responsable en el marco de la colaboración en materia de justicia con este país, además de los 5 millones de pesos de recompensa por el mismo.

Botón volver arriba