Confirma TEV regreso a actividades presenciales el próximo 15 de junio

mayo 30, 2020

Regina Montes. Xalapa. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), prorrogó la suspensión de las labores jurisdiccionales dentro de las instalaciones del Tribunal, hasta el 14 de junio próximo derivado de la pandemia por Covid-19..

Por ello, continuará impartiendo Justicia Digital a través de sesiones virtuales privadas y públicas jurisdiccionales de máximo dos asuntos por ponencia que se encuentren ya radicados y debidamente integrados, en los que únicamente quede pendiente la emisión de la sentencia o resolución final, y de aquellos que por su naturaleza lo requieran.

Es decir, cuando se trate de medios de impugnación y Procedimientos Especiales Sancionadores que deban ser resueltos por el Pleno en término breve, y aquellos que aludan a violencia política en razón de género o de presuntas violaciones a comunidades y ciudadanos de calidad indígena o algún grupo vulnerable, o de aquellos que puedan producir efectos o perjuicios irreparables. 

«Tratándose de demandas, recursos, juicios y procedimientos distintos a los señalados, no correrán plazos y términos procesales; en el entendido de que las audiencias de alegatos serán suspendidas hasta nuevo aviso», se dio a conocer en un comunicado.

Asimismo las actividades continuarán privilegiando el trabajo a distancia y la comunicación a través de medios electrónicos y digitales, el personal del órgano jurisdiccional no deberá abandonar la ciudad sede del mismo o su zona conurbada, en virtud de que la suspensión aprobada obedece a medias de prevención sanitaria y no a un período vacacional.

Las sesiones públicas se realizarán a distancia, mediante el uso de dispositivos tecnológicos; dichas sesiones serán transmitidas en los medios en que se haría una sesión pública presencial.

En caso necesario, a criterio de la y los integrantes del Pleno se emita por tratarse de medios de impugnación o procedimientos especiales sancionadores que así lo requieran, se podrán habilitar los días y horas que resulten necesarios durante el período comprendido de la fecha del presente Acuerdo, con el objeto de que la Magistrada y los Magistrados instructores provean y resuelvan, en el ámbito de su competencia lo que consideren necesario.

El personal que labora en el Tribunal se reincorporará de forma escalonada a partir del 15 de junio, conforme a las necesidades de servicio de cada uno de los órganos y áreas, además en atención al próximo registro de partidos políticos y para continuar con la organización y preparación del proceso electoral.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar