Confirma titular de Sefiplan que el crédito de diciembre es hasta por 4 mil 500 mdp

No se gastó la totalidad del préstamo.

febrero 18, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que el Gobierno del Estado contrató una línea de crédito por hasta 4 mil 500 millones de pesos.

De ese monto se gastaron 2 mil 500 millones de pesos y están disponibles 2 mil millones de pesos que se podrán usar a lo largo del año.

 En entrevista en el Congreso local, en el marco de la entrega de los ajustes al presupuesto del presente año, el funcionario público comentó que no se gastó la totalidad del préstamo dado que se generaron algunos ahorros en el presupuesto del Estado y se recibió el apoyo de la federación, por lo que evitaron  gastar la totalidad del crédito.

Hay que hacer mención que la federación entregó 3 mil 600 millones de pesos por adelantado, que se descontaran de lo presupuestado para el presente ejercicio fiscal.

“El crédito es por un año, entonces todavía tenemos de un año para disponer de lo que resta”, aseguró el funcionario quien explicó que el alto costo de la tasa de interés se debe a que es un crédito quirografario.

Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el crédito solicitado en diciembre fue de solo 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo, el funcionario confirmó el monto total de 4 mil 500 millones de pesos, lo que obligará a pagar un interés de 580 millones de pesos.

Al hablar sobre la tasa de interés expreso: “es un crédito a corto plazo, por eso la tasa es diferente a la reestructuración, pues los créditos que traemos son de 20 a 25 años”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar