Confirmado, refugio para mujeres quedará listo hasta 2021

mayo 21, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque la violencia contra las mujeres en Veracruz ya era un tema preocupante antes de que iniciara la contingencia sanitaria, este tiempo de aislamiento ha hecho más evidente la necesidad de refugios o espacios que pueda apoyar a las mujeres y sus hijos a salir del circulo de violencia en el que se encuentran, sin embargo el proyecto municipal de construir este espacio planeado para este año podría no concretarse. 

De acuerdo con Blanca Aquino, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el proyecto ya está casi concretado y tenía fecha para noviembre de este año, pero ante el imprevisto de la pandemia. 

“Nos piden psicólogas. abogadas, trabajadoras sociales, tenemos un espacio donde ellas y sus hijos puedan seguir estudiando, también personal capacitado con perspectiva de género y ya los podemos tener pero la otra parte que tenemos que seguir cumpliendo nos faltan detalles, pero en estos tiempos es cuando realmente se va la necesidad de tener espacios, ya sea albergue , refugio casa de camino y yo creo que se ve la importancia de que estos espacios continúen, con más razón se ve el error”, dijo. 

Agregó que por lo pronto, se puede ayudar a las mujeres a buscar una red de apoyo o solicitar al Instituto Veracruzano de las Mujeres su apoyo para ingresar a otros refugios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar