Confirmador 3 mil empleos y 8 mil millones de pesos de inversión de Brasken en el sur de Veracruz

octubre 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se crearán poco más de 3 mil empleos en la zona sur de la entidad, con la llegada e instalación de la empresa Brasken Idesa, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

Entrevistado posterior a la inauguración de la Feria Nacional del Empleo para la Reactivación Economica que se llevó a cabo en el Museo Kaná, el mandatario veracruzano indicó que se están cerrando los acuerdos con los representantes de la empresa.

“Estamos tratando de cerrar quizás la inversión más grande de este año, además de lo que se hizo en Tierra Blanca, la que va a lograr en el corredor Interoceánico con la empresa Brasken, estamos junto con el secretario de Desarrollo Económico cerrando los acuerdo que de nuestra parte tenemos que hacer para que el convenio entre Pemex y esta empresa se lleve a cabo”.

Aseguró que dicha empresa extenderá su capacidad de producción, a fin de tener empleo de casi 3 mil nuevos trabajadores y una inversión de 8 mil millones de pesos.

García Jiménez aseveró que se tiene previsto en donde será la instalación de la empresa, pero se están detallando los últimos detalles para que en menos de dos meses y medios se inicien los trabajos.

“Son tres mil trabajos directos, más de dos mil indirectos y un aproximado de 900 que serán empleos temporales, la etapa de construcción la tendrán programada, pero de arranque tendremos no menos de mil 500 empleos en dos meses y medio”.

Asimismo, garantizó que se seguirán buscando otros proyectos de gran magnitud para aterrizar en la entidad en el marco del Corredor Interoceánico, pues hay otras empresas que tienen interés.

Finalmente, manifestó que existe el interés de una empresa más que se buscará instalar en algún lugar dentro del corredor, donde se ha dotado de infraestructura y servicios a las poblaciones, como agua.  

Botón volver arriba