Confirman 2 casos más de Covid-19 en municipio de Platón Sánchez

julio 7, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La presidenta municipal de Platón Sánchez, Elvira Cruz Hunter dio a conocer que a pesar de que en las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud se tiene únicamente confirmado un caso de Covid-19 en su municipio, se tiene conocimiento de al menos dos personas más que han contraído el virus.

En ese sentido, explicó que estas personas se efectuaron la prueba de manera particular por lo que no son incluidas en los datos oficiales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de sanidad y de esta manera poder evitar un crecimiento en el número de casos positivos por Coronavirus.

«Es mi deber informar a toda la población de nuestro municipio que dos personas de nuestro pueblo se han realizado de manera particular la prueba de Covid-19 y sus resultados han dado positivo; por tratarse de pruebas efectuadas en laboratorios particulares no aparecerán en la estadística de la Secretaría de Salud, sin embargo quiero exhortar a la ciudadanía en general para que redoblemos las medidas sanitarias que ya conocemos, como es el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para evitar que este virus se siga propagando en Platón», indicó.

Asimismo, la alcaldesa pidió a todos los pobladores que en caso de presentar la sintomatología de este padecimiento acudir a los servicios de salud para que puedan recibir el tratamiento recomendado por los médicos y de esta manera evitar cualquier tipo de complicaciones que pudiera poner en riesgo su salud.

Finalmente, reiteró que desde el ayuntamiento a su cargo continuarán impulsando las medidas necesarias, sin embargo insistió en que sin el apoyo de la ciudadanía es muy complicado alcanzar los resultados deseados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar