Confirman 64 muertes por tornado en Estados Unidos

diciembre 13, 2021

Redacción/Estados Unidos.- Suman ya 64 personas fallecidas por el tornado que atacó Kentucky en los Estados Unidos la noche del viernes. Así lo confirmó el gobernador de aquél estado, Andy Beshear, quien además adelantó que ese número “probablemente subirá”.

“Estamos orando para que tal vez los cálculos originales sobre aquellos que hemos perdido estuvieran equivocados. De ser así, será bastante maravilloso”, declaró el gobernador.

Beshear compareció este lunes en una conferencia de prensa después de que un portavoz de la empresa propietaria de la fábrica de velas de Mayfield redujera este domingo la cifra a 8 muertos y otros tantos desaparecidos, datos que eran sustancialmente menores que las de 70 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades.

Kentucky fue, por mucho, el estado más afectado por una inusual serie de tornados que afectó la región centro-norte y el sur de Estados Unidos, los cuales arrasaron comunidades enteras y dejaron al menos 14 muertos en otras cuatro entidades.

Botón volver arriba