Confirman 9 detenidos tras ejecución de sacerdotes en Chihuahua

junio 30, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco del esquema “Cero Impunidad” este jueves Ricardo Mejía Berdeja informó de la detención de 3 presuntos involucrados en la ejecución de personas que asistían en febrero pasado a un funeral.

Al mismo tiempo reiteró que la facción que efectuó la presunta detención de los agresores del bando contrario pertenece a la facción “Pájaros Sierra”parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que ya se tiene identificados y que se busca ya detener.

En otro tema, sobre la ejecución de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, se tiene detenidos a 9 personas, sin embargo a “El Chueco”, autor intelectual de los hechos aún no se le ha podido localizar.

El funcionario también confirmó la detención de Benjamín y Jesús, autores de la ejecución de la cantante Yrma, (su pareja sentimental y su escolta) además de un tercer sujeto que ya es buscado por la autoridad.

En el caso del homicidio del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, informó que la hija de este está en estado grave, pero estable.

Finamente sobre el caso de la adolescente Debanhi Escobar, Mejía Berdeja sostuvo que hoy estarán llegando a Monterrey los especialistas para mañana hacer la exhumación del cuerpo para hacer la segunda autopsia y corroborar las causas de su muerte.

Botón volver arriba