Confirman a Venus y Raonic en Abierto Mexicano
febrero 4, 2020
Fernando Hernández/Veracruz.- El mes de febrero ha comenzado y la cuenta regresiva para el inicio de la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis se reduce a cuestión de semanas.
Con un cartel de jugadores encabezado por Rafael Nadal, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Madison Keys y Sloane Stephens, entre otros, el AMT ha revelado los nombres de los wild card que acudirán a la próxima cita en Acapulco: Venus Williams y Milos Raonic.
La campeona del torneo en 2009 y 2010 regresará a Acapulco para jugar por primera vez sobre la cancha dura y para engalanar el cartel femenino que celebrará 20 años de la WTA en el certamen.
Con 39 años, la veterana estadounidense ocupa actualmente el puesto 66 de la clasificación mundial y se mantiene como la segunda jugadora en activo con más títulos logrados dentro del circuito femenino con 49.
“Ya podemos revelar el secreto: la celebración de los 20 años siempre tuvo como uno de sus principales objetivos traer de vuelta a Venus Williams, una jugadora que es parte de la historia del Abierto Mexicano y que después de muchos años, sigue siendo un ejemplo a seguir para el mundo del tenis”, señaló Raúl Zurutuza, director del AMT.
Acompañando a Williams en este anuncio, el canadiense Milos Raonic fue confirmado como el primer wild card del cuadro masculino y con su presencia, serán 13 jugadores del Top 40 los que participarán este año en el puerto de Acapulco.
Posicionado en el 32 del ranking y con 29 años de edad, jugará en Acapulco por primera vez luego de que en 2017 se viera obligado a bajarse del torneo por lesión.
En la aún naciente temporada, el ex número tres del mundo y poseedor de ocho títulos ATP, avanzó hasta la ronda de cuartos en el Australian Open antes de caer con el eventual campeón, Novak Djkokovic.
“Milos es un jugador que siempre ha querido venir a Acapulco, pero por diferentes causas, nunca se había podido concretar su participación. Después de atravesar un par de años complicados por culpa de las lesiones, todo parece que ha recuperado su mejor estado de forma y eso será siempre bueno para el tenis y el espectáculo”, agregó Zurutuza.
El Abierto Mexicano se llevará al cabo del 24 al 29 de febrero en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial.