Confirman chequeo por cateterismo cardiaco a AMLO; este sábado regresa a su vida habitual

enero 22, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tal y como se lo informamos en su oportunidad, esta noche la secretaría de Gobernación confirmó que tras la conferencia matutina de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se realizó un chequeo de rutina tal y como lo realiza después del infarto que sufrió hace casi 20 años.

En una misiva publicada por el organismo encargado de la política interna del país, su titular, Adán Augusto López Hernández detalló que el hospital donde el primer mandatario de la nación se hizo su chequeo fue el Central Militar como le corresponde por su investidura.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardiacos del señor presidente, se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía). Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”.

Más adelante se informó que la intervención quirúrgica fue breve tras el estudio de tomografía encontrándose su sistema circulatorio funcionado bien.
 
“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

Finalmente el escrito publicado en el sitio web de la SEGOB y en sus redes sociales finaliza con la confianza de que mañana mismo y tras una noche de reposo López Obrador se reintegre a sus actividades habituales sin mayor problema.
 
“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Durante la tarde de este viernes diversos comunicadores comenzaron a especular sobre que el tabasqueño había sido llenado de urgencia al hospital sin recordar que el propio López Obrador en sus conferencias de fin de año en al menos dos ocasiones había recordado a los concurrentes que estaba próximo su chequeo médico al que su equipo de cardiólogos y médicos tratantes lo tienen habituado así como a la revisión del cóctel de medicamentos que ingiere para mantener un estado óptimo de salud.

Botón volver arriba