Confirman dos personas lesionadas en incendio de ducto, se investiga si son responsables del robo de combustible

julio 21, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Dos personas, que al parecer extraían ilegalmente combustible se encuentran graves con quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que son atendidos por personal médico, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario dijo que en el último reporte, el fuego había alcanzado una de las pipas que eran utilizadas para el robo de gas del ducto de Pemex, por lo que se amplió el perímetro de seguridad para que solo las fuerzas de emergencia puedan ingresar. 

“Tuvimos comunicación con Pemex y nos informan que un equipo especializado se traslada desde la Ciudad de México, pero mantendrán la llama prendida para que el gas remanente, tras el cierre de las válvulas se consuma, pues es alta presión, van a buscar que no se disperse en el ambiente”. 

Aclaró que no hay comunidades cercanas, pero el perímetro salvaguarda la integridad de las personas que habitan en la zona, además de que se implementó el Plan DNIII de la SEDENA, Guardia Nacional, SSP y Protección Civil.

Asimismo, García Jiménez confirmó que se trasladará el centro de mando de emergencias a Chalcantianguis, así como una unidad médica área, indicó que se giraron instrucción para que los titulares de las secretarías de Protección Civil y de Gobierno, Guadalupe Osorno Maldonado y Eric Cisneros Burgos se trasladen a la zona.

Con relación a los lesionados, señaló que tendrán que ser las autoridades correspondientes quienes determinen su posible responsabilidad en estas acciones de “huachicoleo”.

Botón volver arriba