Confirman enfrentamiento en Michoacán pero descartan fusilamiento en velorio

El conflicto habría sido por disputas entre dos hermanos integrantes del Carteles Unidos y del CJNG

marzo 1, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Al tiempo de confirmar los hecho en Michoacán si hubo un tema de venganza entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y una escisión de los Caballeros Templarios, denominado en redes sociales Carteles Unidos, este martes el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja explicó cómo se originó el enfrentamiento que dejó 17 ejecutados el domingo pasado en San José de Gracia.

El funcionario refirió que el problema se generó entre dos sujetos que son hermanos, (Alejandro y Abel “N”).

Alejandro, alias “El Pelón”, se quedó como parte de Cartel Jalisco Nueva Generación alrededor de diciembre de 2021 y amenaza a su hermano llegando el día de antier con 15 sicarios al velorio, por lo que minutos más tarde llegan camionetas con su hermano Anel acompañado de otro grupo de sicarios los desarma y repliega a una pared y tras algunas llamadas Abel dispara y mata a su hermano tras lo cual se genera un enfrentamiento.

En este sentido muestra que en la pared donde supuestamente se ejecutó a 17 sicarios, a pregunta de «En Contacto» señaló que no hay una línea recta en las marcas de impactos de armas de fuego por lo que por ahora se descarta el fusilamiento, pero confirmó que se lavó el área con compresoras con agua lo cual se va a investigar.

Abel es señalado como autor material de los hechos, pero dijo que ya se tienen algunas denuncias de donde podrían estar los cuerpos, descartando que sean vecinos del lugar.

Finamente confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas del domingo, tal y como confirmó a #EnContacto ayer el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba